Condiciones de Venta y Suministro

Condiciones de venta y suministro Términos de Compra

1. Términos Exclusivos Todas las ordenes de compra provenientes de este catalogo o de cualquier otro medio, se regirán por los siguientes términos y condiciones. Estos términos y condiciones constituyen un acuerdo entre el solicitante de los bienes o artículos (para fines de este acuerdo será llamado "Comprador") y Herma Cerraduras y Herrajes Decorativos S.A. de C.V. (para fines de este acuerdo será llamado "Vendedor") el cual será superior a cualquier acuerdo anterior o actual de forma oral o escrita de cualquier tipo hecho entre las partes y sus representantes.

2. Aceptación La aceptación de cualquier orden por parte del Vendedor está expresamente condicionada a la aceptación del Comprador de los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo. Cualquier término añadido o variación en la Orden de Compra del Comprador o en algún otro documento son objetados y no obligan al Vendedor, a menos que se hayan acordado por escrito y firmado en la oficina de Herma Cerraduras y Herrajes Decorativos S.A. de C.V., por un Agente de Ventas debidamente autorizado y con un documento que haga referencia específica a dicho acuerdo y que exponga específicamente que se está modificando este Acuerdo.

El Comprador notificará por escrito al Vendedor cualquier objeción en los términos de este acuerdo lo más pronto posible, una vez que haya recibido la aceptación por parte del Vendedor de su Orden de Compra. El hecho del que el comprador no notifique al Vendedor ninguna objeción, por conclusión indica su acuerdo de aceptación de todos los términos y condiciones aquí descritas.

3. Precios El Vendedor tiene el derecho de cambiar, sin previo aviso, cualquier precio y/o especificación contenida en su catálogo o en cualquier otro escrito que no prohíba expresamente tal cambio.

4. Impuestos Cualquier impuesto federal, estatal o local en la venta o envío de bienes incluidos en este Acuerdo debe sumarse al precio y pagarse por parte del Comprador.

5. Envío, Transporte y Entrega A excepción de lo contrario, todos los precios son Libre A Bordo en el almacén del Vendedor en Vicente Sta. María #1262 Col. Ventura Puente. Morelia, Mich. Por lo que el envió de la mercancía será por riesgo y cuenta del comprador.

6. Condiciones de pago Las Condiciones de pago son 100% por adelantado para todos los clientes siempre y cuando no tenga una línea de crédito autorizada por parte de Herma Cerraduras y Herrajes Decorativos S.A de C.V. la cual esta sujeta a investigación y entrega de la información solicitada, en caso de tener una línea de crédito el pago de la factura será de treinta (30) días netos a partir de la fecha de factura del Vendedor. Se aplicará un cargo por pago tardío de uno y medio por ciento (1.5%) al mes a todas las cuentas vencidas. La cancelación por parte del comprador de cualquier producto contenido en el catálogo vigente está sujeto a un cargo por servicio para cubrir los costos iniciales de procesamiento y/o producción de la orden de hasta un máximo de 20% del total de la orden. Las órdenes de productos que no están contenidos en el catálogo del Vendedor no están sujetas a cancelación por parte del Comprador. Toda orden con un total menor a $1000 pesos están sujetas a un cargo por servicio de $150 pesos.

7. Responsabilidad Financiera Los envíos y entregas de todos los artículos están sujetos a aprobación del Departamento de Crédito del Vendedor. El Vendedor en cualquier momento puede requerir el pago anticipado o garantía de que las facturas serán pagadas a más tardar al tiempo de su vencimiento. Previo a la aprobación de crédito, las órdenes se enviarán partiendo de un pago por anticipado. El comprador podrá presentar una Solicitud de Crédito incluyendo todos los documentos en la misma después de tres (3) compras de contado, dicha solicitud esta sujeta a investigación por parte del departamento de Crédito. Además de y sin limitar los derechos del Vendedor, este se reserva el derecho de retener más entregas y/o terminar este o cualquier otro contrato con el Comprador, si el Comprador incumple los términos de este o algún otro Acuerdo. Encima del término de este Acuerdo, todo adeudo por parte del Comprador al Vendedor deberá ser pagado de inmediato.

8. Defensa del comprador al vendedor El comprador acuerda en defender y eximir de cualquier daño al Vendedor en contra de toda demanda legal o inequidad y de todos los costos de demanda, honorarios legales, gastos, daños, reclamaciones o demandas que surjan o se adjudiquen a cualquier bien: (a) Artículos vendidos o suministrado al Comprador por parte del Vendedor que no se hayan mantenido u operado de acuerdo con los procedimientos recomendados o (b) Artículos vendidos o suministrado al Comprador por parte del Vendedor que concuerden con las especificaciones, requerimiento o instrucciones del Comprador.

9. Garantía A excepción de lo contrario, el Vendedor garantiza por un periodo de (3) meses a partir de la fecha de envío, que los bienes provistos al Comprador son fabricados con materiales de buena calidad. Adicional a esto, el vendedor garantiza por un periodo de un (1) año que los bienes provistos por el Comprador, cuando se instalan y usan correctamente, son adecuados para el propósito o propósitos indicados en el catálogo y se ajustan al catálogo o a cualquier otra especificación provista por el Vendedor. LAS GARANTÍAS PRECEDENTES SON EXCLUSIVAS Y EN LUGAR DE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESADAS O IMPLICITAS ISINUADAS, ORALES O ESCRITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO, CUALQUIER GARANTÍA IMPLICITA DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN PARTICULAR. EL VENDEDOR NO ASUME O AUTORIZA A NINGÚN REPRESENTANTE U OTRA PERSONA QUE ASUMA POR ÉL, NINGUNA OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD DIFERENTE A LA EXPRESADA EN ESTE ACUERDO.

10. Limitaciones Las obligaciones del Vendedor con respecto a las garantías enunciadas anteriormente (Sección 9) están condicionadas a que el Vendedor reciba aviso por parte del Comprador, del defecto de los productos dentro de un periodo de (6) meses a partir de la fecha de embarque y que los productos sean revisados por el Vendedor y éste encuentre defecto o falla. El Vendedor no es responsable por mano de obra o algún otro gasto que haga el Comprador por motivo de desmontaje, reparación o reemplazo de los productos reclamados como defectuosos, ni tampoco por cualquier otro gasto hecho por el Comprador al tratar de remediar cualquier defecto. El vendedor no es responsable por ningún daño o gasto consecuente, especial o contingente que resulte directa o indirectamente de cualquier defecto en los productos o del uso o mal uso de los productos por parte del Comprador. El cumplimiento de las obligaciones de la garantía del Vendedor aquí descritas, constituye el cumplimiento de todas las responsabilidades del Vendedor para con el Comprador, ya sea basadas en un contrato, negligencia o cualquier otra manera. Las soluciones establecidas sucesivamente deben ser soluciones exclusivas al alcance del Comprador y en vez de cualquier otra solución, y la responsabilidad del Vendedor, ya ser por contrato, en agravio, garantía o cualquier otro modo no debe exceder al precio de los productos vendidos, provistos o facilitados por el Vendedor. Cualquier demanda o acción derivada o relacionada con este Acuerdo o incumplimiento del mismo debe ser iniciada dentro de un periodo de (1) año después de que ha ocurrido la causa de acción. El precedente no debe limitar el tiempo en el que cualquier demanda o acción debe presentarse para recaudar una cantidad acordada a ser pagada al Comprador o para hacer cumplir un juicio o para recaudar cualquier cantidad a pagar al Vendedor. El único propósito de estipular una solución exclusiva debe ser proveer al Comprador con un crédito, reemplazo, o reparación de los productos defectuosos de la forma aquí descrita. Esta solución exclusiva no debe ser estimada de haber fallado a su propósito esencial en cuanto el Vendedor esté dispuesto a dar crédito al Comprador, reparar o reemplazar las partes defectuosas en el modo aquí descrito.

11. Devoluciones El comprador debe recibir un Formato de Autorización de Devolución (FAD) anterior al envió de mercancía. El comprador podrá solicitar una FAD hasta 15 días naturales después de la fecha de factura para poder ser considerada. El vendedor no emitirá una FAD para productos u ordenes especiales, productos considerados de no stock, productos obsoletos o productos hechos a la medida. Todos los productos devueltos al vendedor deberán estar en su empaque original y en condiciones de ser vendidos nuevamente y deberán pasar una inspección antes de aplicarse una nota de crédito por estos materiales.

12. Cargos Administrativos por Devolución El comprador está sujeto a un cargo por manejos administrativos no menor a 200 pesos y no mayor a un 20% del monto total de la devolución. Materiales defectuosos están sujetos a verificación y no serán sujetos a cargos por devolución.

13. Daños El vendedor no es responsable por daños ocurridos durante el envió de la mercancía. El comprador es responsable de reclamar ante los transportistas o paqueterías, según sea el caso, y esta sujetó a las reglas y políticas de los transportistas o paqueterías.

14. Morosidad o Retrasos El Vendedor no es responsable por ninguna morosidad o retraso en la producción o entrega de todos o de algún bien que resulte directa o indirectamente de: (a) accidentes, averías, o fallas mecánicas en la planta de producción del Vendedor, maquinaria o equipo, huelgas u otros problemas laborales; escacez de trabajo; incéndios; inundaciones, guerras; terrorismo; retrasos de los proveedores, retrasos de los transportístas o falta de transporte; embargos, escacez o reducción de fuentes de energía, cuotas, prioridades, limitaciones, restricciones u otros actos requeridos o solicitados por los goviernos federales, estatáles o locales o cualquier subdivisión, departamento u agencia de los mismos; o (b) cualquier causa más allá del control del Vendedor. Bajo ninguna circunstancia el Vendedor es responsable por ningún daño consecuente, especial o contingente que se sucite de algún retraso por parte del Vendedor al surtir la orden del Comprador.

15. Interpretación Siempre que sea posible, cada parte del presente Acuerdo se interpretará de modo que sea efectivo y válido ante la ley, pero si cualquier parte de este Acuerdo debe ser prohibida o inválida bajo la ley apropiada, esta parte será borrada y las partes restantes de esta Acuerdo permanecerán vigentes y con todo su peso y efecto.